PROYECTO DE REFORMA A LA JCC

El director general de la Junta Central de Contadores estaría apoderándose de funciones que le corresponden al tribunal disciplinario.

Recientemente se conoció un proyecto de decreto que pretende reglamentar las atribuciones, funciones y estructura de la Junta Central de Contadores
JCC.
Los profesionales contables se han alarmado que pretende modificar las funciones de la JCC. y el ejercicio profesional de la contaduría pública.
El proyecto en mención contiene 25 artículos que establecen la forma como la JCC distribuirá sus funciones internamente, indicando cuál es la autoridad y competencia de cada división en cuanto a la inscripción y registro de los contadores y las sociedades de contadores públicos, y sus respectivas facultades de investigación y sanción.
Las principales preocupaciones frente a la aprobación de este proyecto de decreto apuntan a que el director general de la JCC estaría apoderándose de funciones que le corresponden al tribunal disciplinario, además de adquirir la facultad de establecer el procedimiento administrativo mediante el cual se sancionaría a quienes ejerzan la profesión de manera ilegal, con la
posibilidad de modificarlo cuando lo considere conveniente. Principales cambios del proyecto de decreto La JCC:

 Le darán más poder a la Dirección General quitándole al tribunal disciplinario algunas de sus funciones.
 Una dirección general, que actualmente se encuentra en cabeza del contador público José Orlando Ramírez Zuluaga.
 Multas hasta de 100 salarios y pueden ser sucesivas hasta que no se subsane la información.
 Amonestación por no anexar la copia de la resolución de registro.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *